YAESU FT-840

Este equipo es muy bueno, estoy muy conforme con el en todos los aspectos, es robusto y sencillo, trabaja en los modos de USB, LSB, AM, CW y FM (opcional). El que tengo no tiene el modulo de FM, ni tampoco el sintonizador de antena. Por eso es necesario adquirir un sintonizador, ya sea el modelo FC-10 que trae para integrarle al tranceptor o cualquier sintonizador.
Como mencione anteriormente, este equipo es sencillo, y si el radio operador busca un sonido claro y perfecto, necesitara adquirir filtros de audio o equipos de proceso de sonido, ya que este equipo no contiene mucho de esto y las recepciones en condiciones no muy amigables, se hacen imposibles.

ft-840(ampliado)


CARACTERISTICAS:

Frecuencias de Recepción: 100 Khz a 30 Mhz.

Frecuencias de Transmisión:
Banda de 160 M – 1.8 a 2.0 Mhz
Banda de 80 M – 3.5 a 4.0 Mhz
Banda de 40 M – 7.0 a 7.5 Mhz
Banda de 30 M – 10.1 a 10.5 Mhz
Banda de 20 M – 14.0 a 14.5 Mhz
Banda de 17 M – 18.0 a 18.5 Mhz
Banda de 15 M – 21.0 a 21.5 Mhz
Banda de 12 M – 24.5 a 25.0 Mhz
Banda de 10 M – 28.0 a 29.7 Mhz

Transmisión: Ajuste hasta 100 vatios
Portadora AM 25 vatios

Modos de Trabajo: SSB – AM-N – CW
CW-N – AM-W

Alimentación: 13.5 V + – 10 %
5 A en Recepción
35 A en Transmisión


CONEXIONES:

En la parte frontal del tranceptor, hay un plus de conexión para auriculares, con una impedancia de 4 a 8 Ohm, y un conector de 8 pines para el micrófono.

En la parte trasera, hay diversos sistemas de conexión, entre ellos los mas importantes

FT-840(conexiones)

Entre lo mas importante se encuentra

– 1 salida de 13.5 (sin fusible)
– 1 conector para un parlante externo.
– 3 variadores resistivos de ajustes.
– 1 conector plus para una llave CW.
– 1 conector de 7 pines para la instalación del sistema CAT.
– 2 conectores para instalar el sintonizador de antena.
– Y OTROS.


HERRAMIENTAS:

He desarrollado un pequeño sistema de control CAT para trabajar con nuestro FT-840. Este pequeño y sencillo programa, permite ver y establecer frecuencias y modos de trabajo. Además podemos tener acceso a otras funciones. Este desarrollo corresponde a una versión básica, que luego iré perfeccionando y mejorando.
El archivo de descarga es un comprimido RAR, dentro del mismo encontrara 3 archivos, uno de ellos corresponde a las instrucciones de instalación y configuración.

DESCARGAR!

MODEM & SOFTWARE CONTROL CAT


MANUALES:

Pongo a disposición del visitante el manual del Yaesu FT-840. Este es en blanco y negro y no tiene una muy buena calidad, pero es útil para leer e informare de las opciones del equipo.

DESCARGAR! (MANUAL DE USUARIO)

DESCARGAR! (MANUAL DE SERVICIO TECNICO)


LIBERAR FRECUENCIA DE EQUIPO:

Advertencia: Esta modificación amplía la banda de transmisión. No transmita fuera de la banda de Radio aficionados.

Rango Original: 160 – 10 Mtrs / Rango Frecuencia Libre: 1.8 – 29.9 Mhz

Nota: Observe la figura en el original en Inglés y el Manual de Servicio para la localización de los componentes mencionados

1.- Apague el FT-840 y retire  las cubiertas superior e inferior del equipo.

2.- En la Unidad Local, conecte a tierra el punto de prueba TP2003 temporalmente (puede ser con bocas de caimán)  mientras se realicen los siguientes pasos de programación.

3.- Con el equipo apagado, presione simultáneamente  las teclas  [SSB] y [AM] mientras enciende el equipo. Ahora libera ambas teclas.

4.- La pantalla mostrará 02 – OFF.  Gire el botón principal de sintonización hasta que aparezca en la pantalla  02 – ON. Oprima la tecla [AM] para confirmar. La pantalla mostrará ahora 7.000.00 MHz LSB. Apague el equipo.

5.- Oprima las teclas [MEM], [DOWN] y [UP] simultáneamente mientras enciende el FT-840. De esta forma, se escribe la información en memoria.

6.- Apague el equipo. Retire la conexión a tierra del punto TP2003 realizada en el paso #2 y cierre el transceptor. La modificación ha sido realizada.

 


 

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios