MEDIR INDUCTANCIA

(PARA LOS QUE EXPERIMENTAN CON BOBINAS DE CHOQUE O TRAMPAS)

Web p/ medir inductancia teorica: http://hamwaves.com/antennas/inductance.html

  • Método 1 de 3: Midiendo la inductancia con una curva de voltaje-corriente
medir-inductancia_clip_image002
1
Conecta la bobina inductora a una fuente de pulsos de voltaje. Mantén el ciclo del pulso por debajo del 50 por ciento.
medir-inductancia_clip_image004
2
Configura los monitores de la corriente. Necesitarás conectar un resistor de detección de corriente al circuito, o bien utilizar una sonda de corriente. Cual sea debe conectarse a un osciloscopio.
medir-inductancia_clip_image006
3
Lee la corriente máxima y la cantidad de tiempo entre pulsos de voltaje. El pico de corriente se medirá en amperios, mientras que el tiempo entre pulsos será en microsegundos.
medir-inductancia_clip_image008
4
Multiplica el voltaje entregado en cada pulso por la duración de cada uno. Por ejemplo, si se entrega un voltaje de 50 volts cada 5 microsegundos, esta cifra sería 50 veces 5 ó 250 volts-microsegundos.
medir-inductancia_clip_image010
5
Divide el producto del voltaje y la duración de cada pulso entre la corriente máxima. Continuando con el ejemplo anterior, si la corriente máxima es de 5 amperios, la inductancia sería 250 voltios-microsegundos divididos entre 5 amperios, o 50 microhenrios.

Aunque la matemática es simple, establecer este método de medición de la inductancia es más complejo que otros.


  • Método 2 de 3: Midiendo la inductancia usando un resistor
medir-inductancia_clip_image012
1
Conecta la bobina inductora en serie con un resistor, cuyo valor de resistencia sea conocido. El resistor debe ser preciso, dentro de 1 por ciento o menos. Al conectar en serie, fuerzas a la corriente a pasar a través del resistor, así como por el inductor sometido; el resistor e inductor deben tener 1 terminal en contacto.
medir-inductancia_clip_image014
2
Pasa una corriente a través del circuito. Esto lo haces con un generador de señales, que simula la corriente que recibiría el inductor y resistor en el uso real.
medir-inductancia_clip_image016
3
Monitorea tanto el voltaje de entrada como el voltaje donde se unen el inductor y el resistor. Ajusta la corriente hasta que el voltaje de unión donde se unen el inductor y el resistor esté a la mitad del voltaje de entrada.
medir-inductancia_clip_image018
4
Encuentra la frecuencia de la corriente. Esto se mide en kilohertz.
medir-inductancia_clip_image020
5
Calcula la inductancia. A diferencia de calcular la inductancia con el voltaje y la corriente, preparar la prueba es más fácil, pero el cálculo es más complicado. Se descompone de la siguiente manera:

Multiplica la resistencia del resistor por la raíz cuadrada de 3. Si el resistor tiene una resistencia de 100 ohmios, multiplicándolo por 1.73 (la raíz cuadrada de 3 a 2 cifras decimales), tendrá un valor de 173.

Divide el resultado entre el producto de 2 veces pi y la frecuencia. Para una frecuencia de 20 kHz, 2 veces 3.14 (pi a 2 lugares decimales) por 20 es 125.6; 173 dividido entre 125.6 es igual a, con 2 decimales, 1.38 millihenrios.

mH = (R x 1,73) / (6.28 x (Hz / 1000))

Ejemplo: R = 100 y Hz = 20,000

mH = (100 X 1,73) / (6.28 x (20,000 / 1000)

mH = 173 / (6.28 x 20)

mH = 173 / 125.6

mH = 1.38


  • Método 3 de 3: Midiendo la inductancia usando un condensador y un resistor
medir-inductancia_clip_image022
1
Conecta la bobina inductora en paralelo con un condensador, cuya capacidad sea conocida. Una bobina inductora conectada en paralelo con un condensador crea un circuito resonante. Utiliza un condensador con una tolerancia de 10 por ciento o menos.
medir-inductancia_clip_image024
2
Conecta el circuito resonante en serie con un resistor.
medir-inductancia_clip_image026
3
Pasa una corriente a través del circuito. Una vez más, esto se hace con un generador de señales.
medir-inductancia_clip_image028
4
Coloca las sondas de un osciloscopio a través del circuito resonante. A medida que haces esto, cambia la corriente de lo más bajo a lo más alto.
medir-inductancia_clip_image030
5
Busca el punto resonante. Este es el valor más alto que registra el osciloscopio.
medir-inductancia_clip_image032
6
Divide 1 entre el producto de la energía de salida al cuadrado por la capacitancia. Una salida de energía de 2 julios y una capacitancia de 1 faradio harían 2 al cuadrado por 1 ó 4, dividido entre 1, una inductancia de 0,25 henrios, o 250 millihenrios.

CONSEJOS:

  • Cuando un grupo de bobinas inductoras están conectadas en serie, su inductancia total es la suma de todas las inductancias individuales. Sin embargo, cuando un grupo de bobinas están conectadas en paralelo, la inductancia total es el recíproco de la suma de los recíprocos de los valores de cada bobina inductora en el grupo.
  • Las bobinas inductoras se pueden construir como bobinas de barra, núcleos en forma de anillo, o de película delgada. Entre más giros tenga una bobina inductora para su longitud, o mayor sea su área transversal, mayor será su inductancia. Las bobinas inductoras largas tienen una baja inductancia a comparación de las cortas.

ADVERTENCIAS:

  • La inductancia se puede medir directamente con un medidor de inductancia, pero no son muy comunes. La mayoría de los medidores de inductancia que se hacen, solo miden con una corriente baja.

COSAS QUE NECESITARAS:

  • Generador de señales
  • Osciloscopio con sondas
  • Resistor o capacitor

REFERENCIAS:

FUENTE:
http://es.wikihow.com/medir-la-inductancia

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.