YAESU FT-840

Este equipo es muy bueno, estoy muy conforme con el en todos los aspectos, es robusto y sencillo, trabaja en los modos de USB, LSB, AM, CW y FM (opcional). El que tengo no tiene el modulo de FM, ni tampoco el sintonizador de antena. Por eso es necesario adquirir un sintonizador, ya sea el modelo FC-10 que trae para integrarle al tranceptor o cualquier sintonizador.
Como mencione anteriormente, este equipo es sencillo, y si el radio operador busca un sonido claro y perfecto, necesitara adquirir filtros de audio o equipos de proceso de sonido, ya que este equipo no contiene mucho de esto y las recepciones en condiciones no muy amigables, se hacen imposibles.


CARACTERISTICAS:

Frecuencias de Recepción: 100 Khz a 30 Mhz.

Frecuencias de Transmisión:
Banda de 160 M – 1.8 a 2.0 Mhz
Banda de 80 M – 3.5 a 4.0 Mhz
Banda de 40 M – 7.0 a 7.5 Mhz
Banda de 30 M – 10.1 a 10.5 Mhz
Banda de 20 M – 14.0 a 14.5 Mhz
Banda de 17 M – 18.0 a 18.5 Mhz
Banda de 15 M – 21.0 a 21.5 Mhz
Banda de 12 M – 24.5 a 25.0 Mhz
Banda de 10 M – 28.0 a 29.7 Mhz

Transmisión: Ajuste hasta 100 vatios
Portadora AM 25 vatios

Modos de Trabajo: SSB – AM-N – CW
CW-N – AM-W

Alimentación: 13.5 V + – 10 %
5 A en Recepción
35 A en Transmisión


CONEXIONES:

En la parte frontal del tranceptor, hay un plus de conexión para auriculares, con una impedancia de 4 a 8 Ohm, y un conector de 8 pines para el micrófono.

En la parte trasera, hay diversos sistemas de conexión, entre ellos los mas importantes

Entre lo mas importante se encuentra

– 1 salida de 13.5 (sin fusible)
– 1 conector para un parlante externo.
– 3 variadores resistivos de ajustes.
– 1 conector plus para una llave CW.
– 1 conector de 7 pines para la instalación del sistema CAT.
– 2 conectores para instalar el sintonizador de antena.
– Y OTROS.


HERRAMIENTAS:

He desarrollado un pequeño sistema de control CAT para trabajar con nuestro FT-840. Este pequeño y sencillo programa, permite ver y establecer frecuencias y modos de trabajo. Además podemos tener acceso a otras funciones. Este desarrollo corresponde a una versión sencilla.

DESCARGAR! Version v2 (Basica)

Posteriormente he desarrollado una version mas profesional, orientada al uso en la estacion de radioaficionado. En ella podemos realizar todo el control del equipo, agregando funciones especiales como barrido de frecuencia y deteccion de db, seleccion de banda de forma directa, memorias de trabajo rapidas, y llamador CQ incluido donde se puede seleccionar un archivo de audio previamente grabado con el llamado CQ, y reproducirlo tantas veces se configure y con el lapso de tiempo predeterminado.

DESCARGAR! Version v8 (Profesional)

MODEM & SOFTWARE CONTROL CAT


MANUALES:

Pongo a disposición del visitante el manual del Yaesu FT-840. Este es en blanco y negro y no tiene una muy buena calidad, pero es útil para leer e informare de las opciones del equipo.

DESCARGAR! (MANUAL DE USUARIO)

DESCARGAR! (MANUAL DE SERVICIO TECNICO)


LIBERAR FRECUENCIA DE EQUIPO:

Advertencia: Esta modificación amplía la banda de transmisión. No transmita fuera de la banda de Radio aficionados.

Rango Original: 160 – 10 Mtrs / Rango Frecuencia Libre: 1.8 – 29.9 Mhz

Nota: Observe la figura en el original en Inglés y el Manual de Servicio para la localización de los componentes mencionados

1.- Apague el FT-840 y retire  las cubiertas superior e inferior del equipo.

2.- En la Unidad Local, conecte a tierra el punto de prueba TP2003 temporalmente (puede ser con bocas de caimán)  mientras se realicen los siguientes pasos de programación.

3.- Con el equipo apagado, presione simultáneamente  las teclas  [SSB] y [AM] mientras enciende el equipo. Ahora libera ambas teclas.

4.- La pantalla mostrará 02 – OFF.  Gire el botón principal de sintonización hasta que aparezca en la pantalla  02 – ON. Oprima la tecla [AM] para confirmar. La pantalla mostrará ahora 7.000.00 MHz LSB. Apague el equipo.

5.- Oprima las teclas [MEM], [DOWN] y [UP] simultáneamente mientras enciende el FT-840. De esta forma, se escribe la información en memoria.

6.- Apague el equipo. Retire la conexión a tierra del punto TP2003 realizada en el paso #2 y cierre el transceptor. La modificación ha sido realizada.


Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.