Sintonizador Mfj948

El sintonizador de antena Mfj948 (deluxe versa tuner II) es un equipo de trabajo manual pero muy necesario para el cuidado del tranceptor HF. Tiene ajugas cruzadas y la opcion de conmutador entre dos antenas. Tiene dos capacitores variables, uno de antena y el otro de equipo, y un inductor el cual adapta según la banda. Se alimenta de 12v solo por una iluminación en su escala.


CARACTERISTICAS:

Frecuencias de Trabajo: 0 – 30 Mhz

Selector de inductor: 12 posiciones

Potencia de Trabajo: 30W / 300W (maximo)

Funcion de freno en meter.

Alimentación: 12 Volt (solo para iluminación del meter.


CONEXIONES:

El equipo consta en su parte trasera, 4 conexiones para conectores PL213. Dos para salidas a antena, uno para conexion con el tranceptor, y el ultimo para una carga externa. Ademas tiene un sistema de jumper para seleccionar el tipo de antena a conectar (balanceada o no), la alimentación de 12v para la iluminacion de meter y la conexion a tierra que es necesaria para descargar alguna falla del equipo o cargas provenientes de la antena.

Es importante configurar bien el equipo ya sea para protección del tranceptor, pero muy importante para no producir sobrecalentamientos en su placa interna de conexiones, o sobrecargar el equipo con potencia reversa.

  • 2 conexiones c/ Conector PL213 de antenas 1 & 2.
  • 1 conexion c/ Conector PL213 al tranceptor.
  • 1 conexion c/ Conector PL213 para una carga externa.
  • 3 jumper de configuración (Antena balanceada o no)
  • 1 conexion terminal mariposa para TIERRA
  • 1 conexion de alimentación 12v (unicamente para iluminación del meter)

HERRAMIENTAS:

La configuración del equipo es sencilla, pero es necesario leer su manual para comprender los requerimientos previos necesarios para empezar.


MANUALES:

Pongo a disposición del visitante los manuales del equipo MFJ948.

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.