Radio Beacon System

Ya disponible la version 1.3.2 del sistema de baliza de radio. En esta nueva versión, se agregaron funciones de detección de sonido y decodificacion de tonos DTMF para controlar el programa de forma remota. Además, se implementó un sistema repetidor simple, que permite comunicar dos estaciones inaccesibles entre ellas, por medio de este software corriendo y un solo equipo RxTx. Como novedad, se implementa un sistema de grabación de sonido, para llevar un registro de la utilizacion del repetidor o simplemente registrar audios que llegan a nuestro equipo sin la necesidad de estar constantemente grabando.

Se mantienen las funciones de baliza de hora, humedad y temperatura, con la configuracion por tiempo. Además de los reproductores simple y de interacciones. Se corrigen errores y se agrega traduccion de software (por defecto está en ingles).

Los requerimientos del sistema son, windows XP/7/10 (no probado totalmente), 150Mb RAM, puerto COM, placa de sonido con salida de audio, conexion a internet. En esta versión, se ofrece un instalador .msi para facilitar la instalación y registro de componentes de aplicación; de igual manera esta disponible la descarga de archivos para la instalación manual (no se recomienda para usuarios sin conocimientos).

Se debe registrar la copia descargada, tal como en la version anterior, y el registro es GRATIS. Es necesario tener conexion a internet tanto para el registro como para la utilizacion del software.

El sistema de registro web, genera un codigo de licencia para registrar el software. Las licencias generadas pueden ser revocadas sin previo aviso y queda a consideracion de LU2FFF, teniendo la posibilidad de renovarlas. Es posible generar licencias las veces que se requiera. Es necesario que el software tenga conexion a internet al momento del registro y uso. En el caso de requerir una licencia mas grande, se puede ver la posibilidad de forma particular. Puede que el sistema requiera actualizar en cualquier momento; de rechazar la actualización, el software puede dejar de funcionar sin previo aviso.

Las funciones del RBS son:

  • Meteor: Permite anunciar la hora, temperatura, y humedad, de forma manual o automaticamente cada tantos segundos o minutos preconfigurados. Este sistema puede actualizarse de forma automatica cada 30 minutos, con un servidor que le otorgue los datos de humedad y temperaturas en formato texto plano en la direccion preconfigurada en el archivo Config.INI. Por defecto busca en un servidor de la estación LU2FFF donde obtiene estos datos.
  • Reproductores (Simple y de Interacción): Permiten reproducir archivos de audio .WAV que se encuentren alojados en la carpeta raiz del programa llamada «Play», y la reproducción es tanto manual como automatica cada cierto tiempo preconfigurado. En ambos casos existe la posibilidad que la reproducción active la salida del PTT de tranceptor. El reproductor de interacción lleva el conteo en la parte superior del software, y se configura de ser necesario.
  • Detector de Sonido: Configurando el dispositivo de entrada de sonido, permite obtener audio para con el activar la salida del PTT del tranceptor y crear un repetidor, también permite iniciar una grabación al detectar sonido, y una de las opciones principales que esta función permite realizar, es la de repetir el audio que detecta despues de un determinado tiempo. Esto ultimo está diseñado para crear un repetidor para estaciones inalcanzables entre si, y solo teniendo un equipo y este software en nuestra estación.
  • Decodificador DTMF: Trabaja en conjunto con el detector, y cuando recibe un tono dtmf compara con la base de configuraciones que preconfiguramos, y determina la acción a tomar. Este sistema tiene un importante impedimento a tener en cuenta para configurarlo; no puede decodificar el mismo numero mas de una vez consecutiva, por lo que si el codigo a enviar es el 1322, el sistema solo reconocera el 132. Pronto se corregira el error.

Existen dos opciones de descarga; el instalador y los archivos de programa para instalación manual. Se recomienda descargar el instalador para no tener problemas de fallas de ejecución del software. El archivo de descarga para instalación manual, contiene el software RBS, los archivos de configuración, y los audios de anuncio para HORA, TEMPERATURA, HUMEDAD e INTERACCIONES. Existe la posibilidad de sustituir los archivos de audio de forma personalizada.

DESCARGAS:

Radio Beacon System (RBS) v1.3

Radio Beacon System (RBS) v1.3 + audios – ARCHIVOS DE INSTALACION MANUAL (NO recomendado)

Para el optimo funcionamiento en SO Windows 7 o superiores, se recomienda NO instalar el software dentro de la carpeta «Archivos de Programa». En el ejemplo de la imagen, la ruta de instalación es «C:\LU2FFF\» para garantizar el funcionamiento de todas las opciones.

Simplemente el problema de instalar el software en la carpeta predeterminada de programas de windows, es que las carpetas y archivos se declaran de solo lectura, y las funciones de REC y Detector, no pueden crear los archivos de audio cuando estas se activan.

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.